viernes, 17 de junio de 2011

LA CONSPIRACION VENCIO A LA ESPERANZA


Todo hacia suponer que de salir electa Susana Villarán generaría en Lima una corriente contagiosa en la población siempre susceptible en estos Lares a imitar tendencias (monos), o como vulgarmente decimos : “noveleros”. Y sí, en Lima la llamada “novelería” también es parte de la política, ejemplos tenemos ya en la Villarán para la alcaldía (la tía bacán), y en PPK para las presidenciales (el viejito simpático).

Lo que en el libreto no andaba muy claro era lo de Humala –pues Lima no es el Perú- sin embargo se vislumbraba que de salir electa Doña Susy, las cosas serian muy favorables para Humala teniendo ella mucho arraigo en el expectante público “novelero”.

La conspiración cubano-venezolana-boliviana, o en el orden que deseen ponerlo, encontró terreno fértil en mucho incauto (el “novelero”) que pensó que había que darle su oportunidad al “hombre victima” de todos los ataques por parte de la mafia fujimontesinista (adjetivo usado por algunos para desacreditar a todo el que no piensa como ellos) y para ello la propaganda digitada por la inteligencia cubana encontró sus tontos útiles más representativos (al inicio Jaime Bayly uno de ellos, alfil de Susy , queriendo rectificar luego de darse cuenta del garrafal error, en las presidenciales).

En un país carente de lideres, parte de la conspiración fue legitimar el liderazgo de su representado anteponiendo a figuras de primer orden en cuestión de prestigio internacional (Vargas Llosa), y se junto así “el hambre con la necesidad”, el siguiente paso: utilizar las instituciones (los infiltrados se hallaban ya dentro) llámese Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Instituto de Defensa Legal, Universidades, etc., para dar el mensaje “correcto” sobre la “postura errada”.

Las encuestadoras pusieron la nota estadística de la conspiración, maquillando “la verdad” o en este caso la mentira que posteriormente jugó a favor de los ultras.

De la prensa ni que decir, se sabe bien en que bando está cada quien, los intereses a la orden del día y ahí si que no necesitan mayor acción de los servicios de inteligencia para influenciarla, “se vende sola”.

Otros factores que favorecieron está conspiración: la ignorancia, la ingratitud, la angurria, la soberbia e indiferencia, la falta de desprendimiento y podríamos agregar algunas más.

Quienes no se den cuenta de que esta es una conspiración bien montada cuyo objetivo es la hegemonía ideológica hacia el totalitarismo, pienso que pagarán caro ese autismo, quienes arrastrados por esa manía ovina de seguir a la masa, no sentirán inconveniente en ser esquilados sin miramientos y solo los que notamos que esto no es pura casualidad, nos quedará la sensación amarga de que algo más se pudo hacer para evitar esta catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario